top of page

De Backpack Boyz a Fryd: Por Qué Estas Marcas Dominan tu Feed

ree

Si has pasado más de cinco minutos en Instagram o en un dispensario de moda, estos nombres te suenan. Backpack Boyz. Fryd. Gran Malo. Ya no basta con pedir "una buena hierba"; ahora, todo se mueve por marcas, empaques llamativos y hype.


Pero, ¿qué hay realmente detrás de estas marcas que se han vuelto el objeto de deseo de tantos? ¿Es solo marketing o de verdad ofrecen algo diferente? Vamos a desglosar algunas de las más sonadas.





Vape Calidad PREMIUM | FRYD EXTRACTS | Diamantes Líquidos | 2 gr
MX$1,200.00
Comprar ahora

El Poder del Hype: ¿Qué Venden Realmente estas Marcas?


Seamos claros: en un mercado tan saturado, el empaque y la historia venden. Estas marcas han entendido que el cannabis es también un producto de lifestyle. Venden exclusividad (cepas exóticas), sabor (perfiles de terpenos únicos) y pertenencia (ser parte del club que las consume).


Backpack Boyz: Los Reyes del Empaque Exótico


  • ¿Qué son? Backpack Boyz es una marca de cannabis de California (originaria del Área de la Bahía) famosa por sus cepas exóticas y, sobre todo, por sus empaques. Usan bolsas de Mylar de colores brillantes con diseños de caricaturas y nombres de cepas que suenan a postres italianos (como "Gelato 41", "Lemon Cherry Gelato").



  • ree
  • ¿Por qué el hype? Son sinónimo de calidad premium de California. Sus flores son visualmente impresionantes y sus sabores intensos. Comprar Backpack Boyz es comprar estatus.


Ace Ultra Premium | Minis 2G Disposable
MX$1,300.00
Comprar ahora

Fryd: El Postre Hecho Vape Desechable


  • ¿Qué son? Fryd es una marca que explotó en el mercado de los vapes desechables. Su gancho son los sabores. No hablamos de "uva" o "menta"; hablamos de "Dona de Blueberry", "Helado Frito" (de ahí "Fryd") y sabores que parecen sacados de una feria.

  • ¿Por qué el hype? Apelaron directamente a un público que busca sabores dulces y potentes. Sus dispositivos son coloridos y la experiencia busca imitar un postre. (Nota: Siempre verifica la autenticidad de estos productos, ya que son muy replicados).


Gran Malo y Canalas: La Conexión Mexicana


  • ¿Qué son? Aquí vemos una tendencia interesante. Gran Malo es conocido como un popular licor de tequila con tamarindo. Canalas es otro nombre que resuena con la cultura mexicana.

  • ¿Por qué el hype? Estas marcas han saltado al mundo del cannabis, usualmente en forma de vapes o destilados. Representan la fusión de sabores familiares (como el tamarindo picante) con los efectos del cannabis. Es la "mexicanización" del hype, apelando al orgullo y a perfiles de sabor que el público latino conoce y ama.


King Palm | Flavored Mini - Leaf Tubes 1g.
MX$40.00
Comprar ahora

El Lifestyle: Blazy Susan y Pink Pussycat


No todo es flor o vape. Las marcas de accesorios también crean identidad.

  • Blazy Susan: Ya los mencionamos en nuestro artículo de papel para forjar. Blazy Susan no solo vende papeles rosas; vende una estética. Sus productos (como los ceniceros, conos prerolados y bandejas) están diseñados para ser vistos, para ser parte de la decoración.

  • Pink Pussycat: Este nombre se asocia a menudo con productos de lifestyle y branding provocativo, a menudo en vapes o productos con una identidad visual muy femenina y audaz. Al igual que Fryd, se enfoca en crear una experiencia de marca muy específica.


Cono Blazy Susan Docena
MX$120.00
Comprar ahora

¿Compras la Marca o el Producto?


Vivimos en la era del brand. Marcas como Backpack Boyz o Fryd demuestran que la gente no solo quiere fumar, quiere ser parte de una historia, de un sabor, de una estética.

¿El problema? El hype atrae imitaciones. Pero cuando encuentras un producto legítimo de Backpack Boyz, entiendes el sabor. Cuando pruebas un Blazy Susan, entiendes la suavidad.

Así que la próxima vez que veas una de estas marcas, sabrás que no solo estás comprando un producto, estás comprando una entrada a un club muy exclusivo (y a veces muy dulce). ¿La pregunta es, a cuál te vas a unir tú?

Comentarios


©2022 por The High Point. 

bottom of page